LA TERAPIA ONLINE Y SUS BENEFICIOS.

Hoy en día nos encontramos inmersos en el mundo de la tecnología, lo cual favorece para comunicarnos entre los seres humanos con mayor facilidad y rápidez. Desde nuestro lugar planteamos la terapia online como alternativa a la terapia presencial. Desde la última década que se utiliza como una herramienta más en el tratamiento a pacientes y se consolidó aún más con la situación de pandemia. En este artículo abordaremos los beneficios de realizar terapia online.

La-terapia-online-y-sus-beneficios
La terapia online y sus beneficios

Existen muchos motivos por los cuales se decide iniciar una terapia, puede ser por una ruptura de pareja, depresión, entre otros. La modalidad online debe entenderse como cualquier medio tecnológico que favorezca la comunicación; como por ejemplo; videollamada, llamada telefónica, email, mensaje de texto, etc.

Algunos de sus beneficios:

  1. Favorece el anonimato: Existen personas con dificultades para presentarse personalmente a una clínica para realizar una entrevista. Aparece el miedo al estigma social. De esta manera puede tomar la terapia desde la comodidad de su hogar.
  2. Mayor intimidad: Puede comunicar más abiertamente sus conflictos al realizar la terapia desde su hogar.
  3. Comodidad, menor deserción del tratamiento: en ocasiones las personas pueden tener dificultades para trasladarse de un lugar a otro. Depende también de la patología que tenga el paciente. Por ejemplo: pacientes que padecen depresión y que en ocasiones les cuesta levantarse de la cama y acudir a la consulta.
  4. Mayor cobertura y acceso: Se pueden atender pacientes de diversas partes del mundo.
  5. Menor costo: por un lado el tiempo y el coste económico el cual no requiere el gasto del viático. Puede organizarse sus propios horarios, sin que intervenga la terapia en otras actividades.

Este artículo es meramente informativo, y no reemplaza un tratamiento terapéutico. Así mismo podes ponerte en contacto con nosotros para consultar turnos disponibles para atención.

6 respuestas a «LA TERAPIA ONLINE Y SUS BENEFICIOS.»

  1. Avatar de Amalia Dasai

    Me cambió mucho, ahora no tengo que gastar en viajes, andar corriendo, son muchas cosas que antes me provocaban estres, ademas cuando estoy de viaje puedo atenderme.

    1. Avatar de psicólogos-activos

      Hola Amalia! muchas gracias por escribir, la elección de la modalidad online tiene muchos beneficios, nos alegra que te sientas cómoda en sesión, saludos!

  2. Avatar de Daniela R

    Gracias por aclarármelo,quiero asistir a terapia online y me daba miedo porque no sabia si era seguro pero ya veré cuando podré comenzar a asistir según la psicóloga.

    1. Avatar de psicólogos-activos

      Hola Daniela! gracias por escribir. Podes consultar por horarios disponibles y planes de atención, saludos!

  3. Avatar de Oscar Garcia

    A mí me funcionan los mensajes wathsapp para un consejo rapido y la sesión también

  4. Avatar de Laura Noria

    Inicié terapia online ya que con los horarios de trabajo no hubiese podído asistir, me resultó muy práctico para organizarme con el resto de la rutina, lo súper recomiendo, graciassssss!!!

Deja un comentario

6 comentarios en “LA TERAPIA ONLINE Y SUS BENEFICIOS.

  1. Gracias por aclarármelo,quiero asistir a terapia online y me daba miedo porque no sabia si era seguro pero ya veré cuando podré comenzar a asistir según la psicóloga.

  2. Inicié terapia online ya que con los horarios de trabajo no hubiese podído asistir, me resultó muy práctico para organizarme con el resto de la rutina, lo súper recomiendo, graciassssss!!!

Deja un comentario